El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, a través de su Concejalía de Servicios Sociales que dirige Davinia Montero, ha concedido una subvención directa para el ejercicio 2021 a Cruz Roja por importe de 4.500 euros.
Esta subvención se concede para la realización de diferentes actividades formativas y de índole social, como es la inserción laboral de las personas más desfavorecidas y vulnerables de nuestra localidad.
El objetivo que se pretende conseguir con este proyecto es favorecer la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral de las personas residentes en Ciudad Rodrigo, incrementar la autonomía y oportunidades laborales que mejoren las posibilidades de inserción laboral.
Muchas de estas actividades van encaminadas a prevenir y/o paliar situaciones de riesgo de la población más vulnerable y desfavorecida de nuestra localidad y a las que añadimos este Proyecto de empleo.
Desde el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo se quiere seguir apoyando a esta entidad para que siga trabajando en la misma línea, prestando una atención integral a personas y familias, tanto en nuestra ciudad como de su comarca, para conseguir un acercamiento de los recursos y una respuesta inmediata en caso de urgencia social y especial necesidad.