Villares de la Reina cierra sus fiestas al ritmo del Grupo La Búsqueda en tiempos de pandemia
Villares de la Reina cierra hoy su programa de actividades culturales en honor al Santísimo Sacramento del Corpus 2021 con un menú innovador en cuanto a los ingredientes, que será una patata de cerca de un kilo rellena de crema de marisco. Un manjar. Una programación que ha garantizando todas las medidas de seguridad y protocolos COVID-19 incluyendo el control y limitación de aforo, así como la previa reserva de asistencia a las mismas.
Quizás uno de los platos más fuertes de esta programación ha sido el concierto celebrado por la orquesta La Búsqueda. La cual, para esta temporada, ha preparado una gira adaptada a la situación sanitaria haciendo un repaso de los éxitos musicales de nuestro País sin perder esa esencia que les caracteriza dentro de su formato habitual de la ‘verbena.’ Un espectáculo muy animado y entretenido del que también disfrutó al Corporación Municipal con su alcalde, José Buenaventura Recio.
Más de un centenar de asistentes disfrutaron de un concierto que alguno de los allí presentes catalogan como una montaña rusa de emociones. “Te consiguen llevar donde quieren, desde una balada a una fila de canciones seguidas que te trasladan a un verano de fiestas con tus amigos”, explican.
Luis Cotobal, cantante de la formación, explica que ha sido muy complicado llegar hasta este punto. “Arrastramos más de un año de parón Cultural y la situación era muy insostenible. Preparar una temporada en este momento social, desde casa excepto los últimos ensayos presenciales y con la incertidumbre del calendario, era un reto titánico que afortunadamente está saliendo de manera extraordinaria”.
Un calendario que, como explica Cotobal, avanza de manera lenta en comparación con otros años. Como el en caso de Villares de la Reina, los Ayuntamientos comienzan a mover de manera considerable las programaciones de sus fiestas locales, un alivio y un gran brote de esperanza para las 700.000 familias que viven del sector de las Fiestas Populares en nuestro país.
Sin duda alguna, la sociedad necesita recuperar su normalidad y, aunque sea poco a poco, no podemos olvidar que la Cultura pensada y desarrollada con las medidas necesarias dependiendo de la situación epidemiológica, es totalmente segura. Un hecho que Villares de la Reina ha demostrado durante estos cuatro días en una programación que no ha dejado indiferente a ninguna franja de edad.