García Carbayo reconoce a la cantera del Club Baloncesto Tormes como una de las mejores de España
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha recibido en la mañana de este martes al equipo infantil masculino del Club Baloncesto Tormes con motivo de su reciente proclamación como campeón de Castilla y León.
El conjunto salmantino se impuso a sus rivales en la final a cuatro que tuvo lugar el pasado 30 de mayo en el pabellón municipal de Würzburg, logrando una plaza para el nacional de baloncesto aunque no pudo debutar en este torneo como consecuencia del positivo en coronavirus de uno de sus integrantes.
García Carbayo ha destacado durante el acto que ha tenido lugar hoy en el Salón de Recepciones del Consistorio que muchas veces el éxito no se mide por lo que se logra, sino por los obstáculos que se superan. En este contexto, ha trasladado al Club Baloncesto Tormes un mensaje de ánimo y felicitación después de haber completado una temporada impecable en la que el equipo infantil no ha conocido la derrota en la cancha.
El regidor municipal ha recordado que éste es un mérito que solamente responde al sacrificio y al esfuerzo mostrado por un club que cuenta con una de las mejores canteras de España asentada en el talento. De este modo, el alcalde ha agradecido a la entidad la labor que realiza con los jóvenes y los valores que transmite a todos los salmantinos siendo un motivo de orgullo que acerca la meta de hacer de Salamanca la ciudad del deporte.
Por su parte, el presidente del club, Carlos Darío Lavado, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento a la entidad y ha destacado el esfuerzo municipal en la inversión de nuevas instalaciones como la del anexo a Würzburg. La utilización de estos espacios, -ha añadido-, les convierte en uno de los clubes que cuentan con los mejores equipamientos de Castilla y León y de España.