Las obras para la construcción de una nueva biblioteca en el edificio que alberga la Escuela de Música y la sede permanente de Ciudad Amiga de la Infancia ya han comenzado, por lo que la materialización de este nuevo espacio cultural que contará con capacidad para 226 personas está cada vez más cerca, ya que las obras cuentan con un plazo de ejecución de seis meses.
Concretamente se ubicará en la calle Unicef 3 en la planta baja del edificio, y ocupará una superficie de casi 560 m2 que se destinarán a la construcción de la biblioteca propiamente dicha, así como una ludoteca, un despacho, un almacén y aseos femeninos, masculinos y para discapacitados. De esta forma el inmueble acogerá tres de las propuestas culturales del municipio, por lo que quedarán centralizados parte de los servicios correspondientes a esta área.
La nueva biblioteca ocupará el lugar destinado anteriormente a comedor del colegio provincial, que se reubicará en un espacio más acorde a sus necesidades, y para la ejecución de las obras será necesario acondicionar el edificio, así como reubicar también el Aula de Mayores dentro del mismo inmueble.
El nuevo espacio cultural de Santa Marta será posible gracias a los Planes Provinciales de la Diputación de Salamanca que, junto con los fondos municipales, financiarán el proyecto que finalmente se ha adjudicado en 332.685,72 euros.
“La apuesta por la cultura de nuestro equipo de Gobierno se materializa en este proyecto, que es una promesa histórica heredada de otras Corporaciones municipales y que finalmente será una realidad gracias a nuestro empeño y a nuestro esfuerzo”, aseguró el alcalde de la localidad, David Mingo.
Aunque el edificio que alberga la biblioteca actualmente está en buenas condiciones, los responsables municipales han considerado necesario habilitar una infraestructura que cuente con más espacio, más práctica y más funcional, para atender de forma más eficiente las necesidades de los más de 8.000 usuarios con los que cuenta el servicio municipal actualmente.