La subdelegada del Gobierno de Salamanca, Encarnación Pérez, ha recogido hoy las peticiones y necesidades que le han trasladado los alcaldes de Villanueva del Conde y Miranda del Castañar en su visita institucional a estos municipios de la Sierra de Francia, a quienes les ha mostrado su disposición para mediar y asesorarles en todas las materias de su competencia.
Acompañada por el diputado provincial de la zona, Alfonso Calvo, ha hecho su primera parada en Villanueva del Conde. Allí, el alcalde y diputado provincial, Javier García, ha manifestado su preocupación por el riesgo de incendio, debido a la cercanía de la masa forestal a las viviendas, y ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno su apoyo para tratar de buscar una solución a este problema.
También han planteado los posibles proyectos que podrían desarrollarse, tanto en el pueblo como con el resto de las localidades de la zona, de cara a los Fondos de Recuperación europeos. En este sentido, la subdelegada les reiteró su disposición para realizar el acompañamiento necesario en todo este proceso.
Mientras, en su visita a Miranda del Castañar, las principales cuestiones que le ha trasladado el alcalde, Manuel González, han estado relacionadas con el agua: la depuradora, la red de saneamiento y el abastecimiento. De igual modo, en este caso, la subdelegada se ha comprometido a intermediar, en el marco de sus competencias.