Tras el anuncio del Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León de mantener las limitaciones de aforos y horarios por la COVID-19 hasta el 30 de agosto, la Asociación de Empresarios de Hostelería de Ciudad Rodrigo, integrada en AFECIR, ha solicitado al Ayuntamiento mirobrigense la ampliación de una hora más en el horario de cierre de las terrazas de los establecimientos de la localidad.
Así, se lo ha trasladado en un escrito presentado esta misma mañana, en el que resalta la importancia del periodo estival para la actividad económica de la localidad, el de mayor actividad para el sector hostelero y en el que además se desarrolla la Feria de Ciudad Rodrigo, uno de los principales atractivos turísticos de la comarca.
En este sentido cabe recordar, que los establecimientos hosteleros mantienen en la actualidad un horario de cierre del interior de estos establecimientos la 1.30 horas máximo, sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de la una de la madrugada. En el caso de las terrazas pueden permanecer abiertas hasta las 01.30 horas los días de diario y hasta las 02.30 horas los fines de semana.