La mujer que resultó herida en la madrugada del pasado sábado en la zona del Parque Garrido de la capital salmantina continúa en estado muy grave y permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Complejo Asistencial Universitario, según ha informado un portavoz del centro hospitalario a El Español-Noticias de Castilla y León. El equipo médico que la atiende la mantendrá en observación durante los próximos dias y, en función de cómo evolucione, decidirá si es necesario que la intervengan de nuevo o no.
El presunto autor de los disparos, que detenido en la tarde de ayer en su domicilio de la calle Lazarillo de Tormes, justo muy cerca de la calle Isaac Peral, donde se produjo el tiroteo, va a pasar hoy a disposición judicial y será el juez si decide o no su inmediato ingreso en prisión. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, con apoyo de la Policía Local, detuvieron a este varón tras intensas horas de búsqueda y de recogida de testimonios de los vecinos de la zona.
Un varón de 51 años, que trabajaba como técnico de rayos en el Hospial de Ávila, fue alcanzado por las balas del tirador y murió en el acto, mientras que la mujer que le acompañaba,de 53 años, fue trasladada al Complejo Asistencial Universitario, donde se le practicó una primera intervención, al tener varias balas incrustadas en el cuerpo. El autor material salió corriendo después de disparar a la pareja. Finalmente, el presunto responsable de este crimen fue detenido ayer domingo en el transcurso de un amplio dispositivo policial. Algunos vecinos, indignados por la brutalidad del crimen, profirieron gritos de 'asesino' cuando el presunto agresor fue sacado de su vivienda por los agentes policiales.
El funeral por el varón fallecido se celebró este pasado domingo en el cementerio San Carlos Borromeo de la capital salmantina.