Las Ferias de Salamanca o, mejor dicho, las llamadas 'no fiestas' siguen en el primer plano de la actualidad informativa. En este sentido, El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca insiste en la importancia de fomentar la participación ciudadana durante la preparación y el desarrollo de las Ferias y Fiestas de la ciudad y pedirá en el Pleno de este viernes, 10 de septiembre, la convocatoria de un concurso de ideas para la selección del cartel anunciador de la próxima programación festiva en la capital salmantina.
Con esta moción, los socialistas pretenden reclamar al equipo de Gobierno municipal la recuperación de una iniciativa que "favorece la creatividad artística y su difusión, así como la implicación de la ciudadanía en la imagen y conmemoración de las Ferias y Fiestas de la Virgen de la Vega, que constituyen la celebración más esperada del año".
Este concurso de ideas, según han subrayado los ediles socialistas, debería estar organizado por el Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, y en él podría participar cualquier persona interesada, sin limitación alguna en cuanto a su lugar de residencia, edad, profesión, sexo o nacionalidad. El diseño sería libre y estaría inspirado en motivos salmantinos que anuncien de forma clara y precisa las fiestas patronales. Además, uno de los requisitos a cumplir por los participantes sería la originalidad de las composiciones artísticas, de tal manera que no hayan sido presentadas con anterioridad en ninguna otra convocatoria similar.
Ante esta propuesta, los socialistas consideran que "no cabe negativa por parte del Gobierno municipal ya que debe ofrecer a toda la ciudadanía la oportunidad de poder participar, de forma activa y desde el primer momento, en estas fiestas tan arraigadas en la ciudad de Salamanca".
La incógnita sobre si esta petición socialista prospera o se queda en agua de borrajas se despejará este próximo viernes durante la votación del texto de la moción en el pleno municipal.