El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas acometerá próximamente la obra para cerrar la terraza de la cafetería de las piscinas municipales, que permitirá que el local pueda seguir funcionando en toda su extensión durante el resto del año. Los 20.000 euros que costará el cerramiento de este espacio, se sufragarán gracias a la baja de la obra del edificio multiusos que se está ejecutando con los Planes Provinciales de Diputación.
“Conseguir el máximo aprovechamiento de estas instalaciones depende mucho de esta obra que vamos a ejecutar, por eso intentaremos empezarla antes de que acabe el mes y dejarla lista en un par de semanas. Es un nuevo servicio para nuestro municipio que poco a poco va ampliando su oferta de ocio gracias a las gestiones que de forma continuada se hacen desde el Ayuntamiento”, explicó el alcalde, Guillermo Rivas.
El proyecto consistirá en la instalación de un acristalamiento móvil que cubra los cerca de 100m2 de superficie de los que consta la terraza, con motores en el techo para que se pueda proceder a la apertura de la cubierta cuando llegue el buen tiempo. El plazo de ejecución es de poco más de una semana por lo que se intentará aprovechar para emprender la obra antes de que llegue el tiempo invernal.
“Poco a poco vamos dando pasos para mejorar la vida cotidiana de los vecinos de Carrascal, como ya hicimos con las piscinas, que eran una demanda histórica de nuestro municipio y que por fin hemos hecho realidad este verano. Ahora seguimos trabajando para sacar el máximo partido de unas instalaciones que están teniendo muy buena acogida”, concluyó Guillermo Rivas.