Un total de 3.716 personas participaron la pasada semana, del 27 de septiembre al 3 de octubre, en las actividades programadas por Turismo de Salamanca para celebrar el Día Mundial del Turismo 2021. De ellas, 2.758 lo hicieron el día 27, coincidiendo con la celebración de este día.
El programa ha incluido jornadas de puertas abiertas, visitas guiadas y teatralizadas a los principales espacios patrimoniales de la ciudad. Las actividades se prolongaron a lo largo de toda la semana con una oferta que incluía patrimonio, protagonismo de la naturaleza con la incorporación del río Tormes y sus riberas, ampliación de la movilidad sostenible con recorridos en bici, oferta accesible, así como ampliación de los recorridos turísticos para mejorar los flujos de visitantes a los Barrios del Oeste, San Vicente y Bretón.
Ieronimus, el Convento de San Esteban y el Museo de Pintura Medieval de Santa Clara fueron los espacios más visitados, superando cada uno de ellos los 500 visitantes. Los siguieron Scala Coeli; Museo del Comercio; las visitas a los barrios del Oeste, Bretón y San Vicente; junto con los paseos de interpretación de la naturaleza en el Huerto de Calixto y Melibea; en la Plaza de Anaya y Jardín de la Merced; y en la Ribera del Río Tormes, que registraron más de un centenar de visitas.
Visitas accesibles
Por debajo del centenar de visitas, debido en mayor parte al aforo de los espacios y visitas: Pozo de Nieve, Cerro de San Vicente, Cueva de Salamanca y Centro de Interpretación de la Muralla, Parque Arqueológico del Botánico, Visita guiada al Barrio del Oeste. Galería Urbana, Paseos guiadas en bicicleta por la ribera del Tormes, junto con las visitas accesibles.
Dentro de este programa se han organizado visitas accesibles a todos los espacios para personas con algún tipo de discapacidad que han sido solicitadas por 104 personas.
La página web de reserva de entradas para este programa www.salamancaymas.es, registró durante la semana pasada 7.660 usuarios, de los cuales el 68,90% visitaba por primera vez la página de reserva de actividades. El móvil es el método más usado para acceder a dicha reserva de actividades (78,75%).