El Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca incorporará tres investigadores doctores gracias a las ayudas Juan de la Cierva. Estas subvenciones corresponden al Subprograma Estatal de Formación y de Incorporación, del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020.
Estas ayudas en concurrencia competitiva fueron conseguidas por investigadores que superaron complejos procesos de evaluación y poseen financiación procedente del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Este Plan traza la hoja de ruta para la modernización de la economía española, la recuperación del crecimiento económico y la creación de empleo, para la reconstrucción económica sólida, inclusiva y resiliente tras la crisis de la COVID, y para responder a los retos de la próxima década y recibirá la financiación de los fondos Next Generation EU.
De las ayudas concedidas dos corresponden a la convocatoria Juan de la Cierva Formación y su duración será de dos años, y una corresponde a Juan de la Cierva Incorporación cuya duración será de tres años. Los tres doctores trabajarán en grupos de investigación del IBSAL y suponen una clara apuesta del Instituto por el desarrollo del talento y la investigación de excelencia en Castilla y León.