El Ayuntamiento de Salamanca continúa canalizando la creciente solidaridad de los salmantinos y mayor concienciación hacia el cuidado del medio ambiente con una nueva propuesta del programa de voluntariado ambiental. Tras dos actividades de recogida de residuos en las riberas del río Tormes, desarrolladas ambas con éxito de participación, hoy ha tenido lugar una nueva actividad del Programa Municipal de Voluntariado, ‘VoluntaS’.
Cuarenta personas han participado en el parque botánico de Huerta Otea en la construcción de cajas nido para aves de pequeño tamaño con el fin de facilitar nuevos núcleos de nidificación y refugio, e intentar fomentar el incremento de sus poblaciones. Así, se podrá potenciar la conservación de aves que tienen una función beneficiosa para la salud urbana al actuar como insecticidas biológicos.
Conocimientos con técnicos de la Fundación Tormes EB
Desde las 10:00 horas, siguiendo las tanto la normativa vigente en materia de voluntariado como las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias con motivo de la pandemia de Convid-19, los participantes recibieron conocimientos teóricos y prácticos, con la participación de técnicos de la Fundación Tormes EB.
El Ayuntamiento de Salamanca fue el encargado de facilitar a todos los participantes de los medios necesarios para el desarrollo de la actividad (maderas, pinturas, etcétera). Durante el desarrollo de la actividad hubo un descanso, en el que cada participante recibió una pieza de fruta y agua.
La concejala de Participación Social y Voluntariado, Almudena Parres, que participó en esta nueva actividad, recordó que el Ayuntamiento tiene en marcha una Bolsa de Voluntariado para integrar y encauzar las solicitudes ciudadanas, cuyos interesados pueden incorporarse a través del correo electrónico agenciavoluntariado@aytosalamanca.es, de la página web www.voluntariadosalamanca.com y del teléfono 660 178 583, de cara a participar en próximas actividades.