El Aula de Informática de Carbajosa ha acogido esta mañana una nueva prueba para conseguir el Certificado de Competencias Digitales que otorga la Junta de Castilla y León.

Las próximas pruebas presenciales que se celebrarán en Carbajosa serán el próximo 18 de noviembre (Certificación en competencias digitales para la ciudadanía: nivel básico) y el 14 de diciembre  (Certificación en competencias digitales para la ciudadanía: nivel medio).

TuCertiCyL es un sistema de certificación de competencias digitales promovido por la Junta de Castilla y León que sirve para acreditar los conocimientos y habilidades en el uso de Internet y las nuevas tecnologías. Está basado en un modelo reconocido a nivel europeo (modelo europeo de competencias digitales DIGCOMP) que permite acreditar el nivel del uso de las tecnologías.



Hoy en día, el 90% de los puestos de trabajo requieren algún tipo de competencia digital. Obtener un certificado que acredite los conocimientos y habilidades mejorará la empleabilidad.


Este sistema de certificación facilita también a las entidades públicas y privadas proveedoras de empleo (empresas, Administraciones Públicas, etc.) un mecanismo para poder evaluar objetivamente las competencias digitales de las personas que se incorporen a sus organizaciones.



Este servicio de certificación de competencias digitales se enmarca dentro del Programa Castilla y León Digital, una iniciativa de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente cuyo objetivo es sensibilizar, formar y asesorar a la ciudadanía en el uso de las tecnologías y la mejora de sus competencias digitales.