La Hermandad de Donantes de Sangre, entrega la Medalla de la Hermandad, al Ayuntamiento de Salamanca, la Diputación de Salamanca y la Universidad de Salamanca.
La Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca, tiene entre sus cometidos, la promoción, el fomento y la captación de donantes y donaciones de sangre, en Salamanca capital y provincia.
Según sus estatutos, se reconocerá la labor desinteresada de aquellas personas e instituciones, que aún no siendo donantes, fomenten la donación altruista y voluntaria de sangre.
La Asamblea General Ordinaria celebrada el pasado mes de junio, acordó conceder el máximo reconocimiento de la asociación, la Medalla de la Hermandad, al Ayuntamiento de Salamanca, la Diputación de Salamanca, y la Universidad de Salamanca, por la colaboración constante en la promoción y captación de donantes.
Además, también se acordó, nombrar Miembro de Honor a estas tres instituciones, lo que les da derecho a participar en las Asambleas Generales con derecho a voz.
La Asamblea de este sábado, servirá para reconocer también, a donantes que por número de donaciones, les corresponda algún tipo de distinción.