Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han desmantelado la mayor plantación de cultivo de plantas de marihuana 'indoor', en las entradas y registros realizados en dos naves ubicadas en el Polígono de los Villares de Salamanca.
Como finalización de la investigación se realizaron registros en las dos naves y se intervienen además de las 2.900 plantas de marihuana en estado de floración, todos los útiles necesarios para el adecuado crecimiento de las mismas.
Se procedió también a la detención de dos varones a los que se les imputa un delito contra la salud pública, los cuales una vez finalizados los trámites necesarios fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, junto con todo lo tramitado y los efectos intervenidos. El titular del Juzgado decreta la puesta en libertad de uno de ellos y el ingreso en prisión del otro varón detenido.
Pese a que el dispositivo ha sido llevado a cabo por la Policía Nacional de Salamanca, cabe destacar la ya habitual y efectiva colaboración de la Policía Local en este tipo de actuaciones.