Este ha sido otro fin de semana muy positivo para el rugby salmantino: el Salamanca Rugby Club, en la LigASISA, la primera categoría regional, sigue contando sus partidos por victorias; y el sábado, las categorías inferiores del Club participaron en la primera concentración de canteras de la Federación de Rugby de Castilla y León.
El domingo por la mañana, el conjunto charro, recibía en La Aldehuela al León Rugby. En juego, el liderato de la clasificación: los dos primeros equipos se enfrentaban entre sí. Y el partido ha cumplido con las expectativas, inicio fulgurante del equipo visitante para ponerse dos ensayos arriba. Pero hasta ahí. Una gran reacción de los charros permitía que estos últimos se hayan llevado el duelo por 26 a 12 y así consolidar el liderato de la clasificación y acercarse más al playoff de ascenso. Próxima jornada, en dos semanas, en Ponferrada…
En cuanto a los más pequeños, el sábado tuvo lugar la primera concentración de canteras de la Federación de Rugby de Castilla y León de la temporada. Varios centenares de niños de entre 4 y 12 años se juntaron en León, entre ellos 50 del Salamanca Rugby Club, para disfrutar de una jornada festiva.