La estación de esquí de La Covatilla, situada en la provincia de Salamanca, volvió a registrar esta pasada madrugada rachas de viento por encima de los cien kilómetros por hora, al notificar, a las 2.30 horas, velocidades de 103 kilómetros por hora.
En esta ocasión, sin embargo, no fue el punto de España que mayores rachas de viento registró, puesto que la estación riojana de Valdezcaray llegó a los 113 kilómetros por hora. Mientras, la estación segoviana de La Pinilla alcanzó rachas de viento de 93 kilómetros por hora a las 6.20 horas de hoy, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y recoge ICAL.
En cuanto a la velocidad máxima media del viento durante la pasada madrugada, sí fue la estación salmantina de La Covatilla la que comunicó la más alta de todo el país al alcanzar los 67 kilómetros por hora, registrando además una precipitación acumulada de 25,6 litros durante la noche, lo que la convierte en el sexto punto con mayor cantidad de agua recogida del país en las últimas horas.