Las cosas que tiene el fútbol. Juegas mejor que el equipo contrario, pasas por encima de él, dominas el partido y, en un despiste garrafal en la defensa, te marcan un gol que, a la postre, te levanta tres puntos en tu campo. Esa es la lectura de un partido en el que el Salamanca C. F. UDS pasó por encima del líder, el Unión Adarve, en una primera parte muy buena de los locales. Y, lo peor, es que 'echas' al público del Estadio. Gran problema cuando la grada se hace pasiva ante la inoperancia del equipo. Sea como fuere, no queda otra que seguir remando y esperar, de una vez, que el balón entre en la portería, porque tiempo queda, pero... ya se sabe, como el pasado año, que dejarlo todo para última hora ocasiona peligro.
Una primera parte en la que ninguno de los equipos estuvo acertado frente al gol. Y, además, donde el Salamanca mostró sus carencias, su inoperancia porque, aún dominando los 45 primeros minutos, no creó ocasión clara alguna de gol.
Tras el descanso llegó el gol para el conjunto visitante, que estrenó su luminoso con un tanto de Montejo en el minuto 64 que, a la postre, fue el resultado final.
El Salamanca sigue ver portería
Los charros, por desgracia, siguen sin ver portería. Un auténtico dilema y, más, cuando acabas jugando con Amaro -el eje, el señor, el mejor del partido- y Segura de laterales, como quien dice. Un auténtico desastre de planteamiento de Calderón, que volvió loco al equipo que, en la primera parte, había jugado bien.
Si a ello sumas el error de benjamines en la zaga local, pues todo queda dicho del partido. Más allá de un arbitraje desastroso. Lo de los árbitros es para hacérselo ver a la Federación, de los peores vistos en el Helmántico, y ya son cientos de partidos los vistos. Es que el juez no daba una a derechas, comenzando por un gol anulado a Morillas por fuera de juego, tras un disparo de Téllez, que el delantero cogió el rechace del portero y marcó. Y era el minuto 21, y protestó mucho la grada... y el partido hubiera cambiado de signo.
El Salamanca UDS encaraba el encuentro con la intención de sumar más puntos a su casillero después de empatar 0-0 en el último partido disputado frente al Coruxo. Pero faltó aptitud, coraje y valentía, y también planteamiento ganador por parte del míster local. Es que tras este marcador, el conjunto salmantino es noveno, pudiendo haberse colado cuarto, mientras que el Unión Adarve mantiene el liderato de la Segunda RFEF
En la siguiente jornada de la Segunda RFEF el Salamanca UDS jugará contra el Navalcarnero fuera de casa, mientras que el Unión Adarve se enfrentará en su feudo contra el Pontevedra.
FICHA DEL PARTIDO
SALAMANCA CF UDS: Benítez; Luis Martinez (Buba, min 70), Murua, Kristian, Espeso (Ribeiro, 62); Amaro, Téllez, Benito; David Segura, Carrasco (Carmona, 87), Jairo.
UNIÓN ADARVE: Parra, Gallardo, Ramos, Salama (Tellechea, min 78), Cidoncha, Mayorga, Maganto (Iker, min 71), Cruz (Portero, min 82), Albur, Channarong y Montejo (Burno, min 82).
GOL: 0-1, min 65, Montejo.
ÁRBITRO: Gabriel Quintiros Rial, del comité gallego. Mostró cartulina amarilla a Benito, Luis Martínez, Espeso y Murua del Salamanca.