La Junta de Castilla y León comenzó hoy a vacunar simultáneamente del COVID-19, con su tercera dosis, y de la gripe a los nacidos en 1951 y años anteriores, es decir, que tengan 70 o más años, en la provincia de Salamanca. Según informó la Delegación Territorial, la campaña de vacunación en el Área de Salud salmantina se prolongará durante los meses de noviembre y diciembre.
La primera cita de vacunación masiva arrancó a las 10.00 horas en el polideportivo municipal Martín Fiz de la localidad de Tamames, donde están convocados también los usuarios con tarjetas sanitarias de las zonas básicas de salud de Linares de Riofrío, La Alberca, Miranda del Castañar y La Fuente de San Esteban que hayan nacido en 1935 y años anteriores y de enero a junio de 1936. La inoculación se durará hasta las 19.30 horas.
Además, en el pabellón Miguel Ángel Jiménez Barcala de Peñaranda de Bracamonte están convocados los nacidos en 1936 y años anteriores con tarjetas sanitarias pertenecientes también a la zona básica de salud de Villoria y Cantalapiedra. De igual manera, la sesión de inoculación se prolongará hasta las 19.30 horas.
"Tranquilidad y colaboración"
La Junta de Castilla y León rogó “tranquilidad y colaboración” a la población durante esta nueva campaña para “evitar colapsar los centros de salud y teléfonos” y así poder seguir atendiendo los problemas de salud de la población “de manera adecuada”. Los responsables sanitarios señalaron que “no hay prisa”, pues hay dos meses para llevar a cabo la campaña de vacunación, que “hasta ahora en Salamanca, ha funcionado de manera ejemplar”.
En las citas, publicitadas del mismo modo que en campañas anteriores, se administrará la vacuna de COVID-19 y/o la vacuna de gripe. Así, si la persona sólo quiere una de ellas se administrará la que la persona solicite. Se deberá acudir con la tarjeta de Sacyl o mutualidad y DNI.