El pasado fin de semana (puente de Todos los Santos), por agentes de la Policía Local de Ciudad Rodrigo se procedió a la identificación de varios jóvenes que se encontraban lanzando huevos a los viandantes desde el adarve de la muralla.

Los hechos sucedieron el día 1 de noviembre cuando, sobre las 19.00 horas, uno de los agredidos (se da la circunstancia que pertenecía al Servicio de Emergencias de Castilla y León 112) que dio aviso a los agentes de la Policía Local denunciando el hecho.

Por parte de la Policía Local se organizó un dispositivo de vigilancia en la zona dando como resultado la identificación de varios jóvenes, alguno de ellos menor de edad, como presuntos responsables de los lanzamientos, pudiendo comprobar, además, que existían restos de los 'proyectiles' utilizados en diversos acceso a la muralla.

Los hechos han sido trasladados al órgano tramitador de sanciones del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para la realización de los trámites que correspondan, informándose igualmente a los padres de los menores.