La Corporación municipal de Santa Marta de Tormes ha mantenido su habitual reunión con los siete centros educativos del municipio para tratar los distintos asuntos que se desarrollarán de forma conjunta a lo largo del curso y que este año ha tenido la educación vial y los hábitos saludables como principal novedad. Además, se ha hablado sobre la necesidad de retomar aquellas actividades que se habían suspendido por la pandemia, aunque siempre ajustándose a la nueva situación sanitaria.
Una de las principales novedades serán los cursos de educación vial que se pondrán en marcha a partir de febrero y que tienen como destinatarios a los alumnos de 4º y 6º de Primaria, con una parte teórica que se desarrollará en los colegios, y otra práctica que tendrá lugar en el Parque Infantil de Tráfico ubicado en la urbanización Signo XXV, para la que se emplearán bicicletas en el caso de los más pequeños y los nuevos karts para los mayores. Además, se retoma la Comisión de Absentismo Escolar con la colaboración de la policía y se sigue trabajando en la puesta en marcha de los caminos escolares para habilitar trayectos seguros para los alumnos de Santa Marta.
En cuanto a los hábitos saludables se retoma la idea de las actividades deportivas dirigidas en los recreos para la integración e interacción social de todos los niños de los centros escolares, y se reactivan todas las actividades vinculadas al deporte y a la salud con el consiguiente cumplimiento de la normativa en todas las instalaciones municipales.
En cuanto al área de Educación y Cultura se mantienen las visitas a las dependencias municipales como el Ayuntamiento, Protección Civil o Policía Local, así como a los museos, salas de arte o al Centro de Interpretación de la Isla del Soto, siendo los propios centros los que marquen los horarios y los días más convenientes para los niños. También serán los centros educativos los que soliciten las sesiones de Circuitos Escénicos más convenientes para que acudan los alumnos, conforme a la programación que ya hay establecida. Además, durante la reunión, también se informó de las subvenciones convocadas para las asociaciones y Ampas, así como del Fondo de Libros.
Por último, y dentro del área de Bienestar Social, se retoma toda la programación que se había suspendido como consecuencia del Covid y que fundamentalmente está encaminada a mejorar la inteligencia emocional de los escolares.
“Ha sido una reunión muy fructífera en la que, como siempre, se ha intercambiado información y sobre todo se ha seguido fomentando el espíritu colaborador que siempre hemos tenido entre los centros educativos de Santa Marta y este Ayuntamiento. Este año además, tras muchos meses de inestabilidad en todos los sentidos, hemos podido volver a la normalidad en lo que a educación se refiere e incluso añadir algunas novedades que creo serán muy beneficiosas para los colegios”, señaló el concejal de Educación y Cultura, Francisco Miguel García, que estuvo acompañado durante la reunión de Silvia González, edil de Salud y Deportes, y Jesús Hernández, concejal de Policía y Seguridad Ciudadana.