La coordinadora autonómica de Ciudadanos en Castilla y León, Gemma Villarroel, ha pedido al Gobierno que "de una vez" se recuperen las frecuencias ferroviarias previas a la pandemia que estaban funcionando en la red de la Comunidad. Además, asegura que "nadie comprendería un adelanto electoral en Castilla y León, cuando el pacto entre PP y Cs funciona".
En un encuentro con los medios de comunicación en Salamanca, Villarroel ha criticado al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por estar "abusando en este tema" después de que se retirasen frecuencias, y ha apuntado que es "imprescindible" que se reactiven estas alternativas de movilidad.
Asimismo, dentro de las acciones de Ciudadanos, tras repasar acuerdos que su partido ha promovido en distintas administraciones como la Junta de Castilla y León o el Ayuntamiento de Salamanca, también ha hecho hincapié en la preocupación de su partido por fomentar el corredor Atlántico y "sobre todo" el ramal que depende del noroeste de España a su paso por la Comunidad.
Adelanto electoral
Gemma Villarroel, a preguntas de los periodistas, deja claro que "nadie entendería un adelanto electoral" en Castilla y León. Además, consideró que "sería buena para el presidente Mañueco, que creo también está en esa línea, por lo que dice".
En este sentido, reiteró que "Mañueco ha dicho, por activa y por pasiva, que su intención es acabar la legislatura. Nosotros, desde luego, no estamos a eso, y tenemos mucho trabajo por delante, entre otras cosas, con el nuevo proceso de vacunación".
Así, Villarroel reiteró que "nadie entendería por qué un Gobierno que funciona, que tiene un acuerdo de 100 puntos comprometido con los ciudadanos, que está funcionado bien, que ha gestionado algo que nos ha venido de improvisto o a todos mu bien, y de buena forma, va a convocar un adelanto electoral, lo que supondría un gasto para los castellanos y leoneses sin una razón de peso".
El PSOE "embadurna" con la Sanidad
Ante las continuas denuncias del PSOE de Salamanca por la gestión de la vacunación de gripe y tercera dosis de COVID, en los pueblos de la provincia, Villarroel pide a los socialistas que "aporten soluciones y que dejen de embadurnar todo, como nos tiene acostumbrados".
Preguntada exactamente por la expresión utilizada por el portavoz socialista en la Diputación de Salamanca, Fernando Rubio, quien habló hace unos días de "colas de la vergüenza", Villarroel fue tajante, "no me espero otra cosa del PSOE que lo único que hace es esperar a ver qué medidas y soluciones adopta la Junta de Castilla y León para ponerse en contra".
Por el contrario, según matizó la política leonesa, “lo que no hace es aportar”, en un momento “tan delicado” con la crisis sanitaria. “Si ponen soluciones y alternativas encima de la mesa estarán encantados de escucharlas y de ponerlas en marcha. A nadie le puede entrar en la cabeza que Ciudadanos no quiera hacer el mejor trabaja pasible, evitar estas colas y que no haya ningún problema”, reiteró.