Apoyar al comercio local y de proximidad para salir de la profunda crisis que viene soportando por culpa de las duras repercusiones de la mortífera pandemia del coronavirus y, al mismo, tiempo, ayudar a los ciudadanos con bonos para poder afrontar la cuesta de enero son los objetivos de la nueva campaña de Activa Salamanca. 

El concejal de Promoción Económica, Comercio y Mercados, Juan José Sánchez Alonso, ha presentado hoy esta nueva campaña de promoción del comercio local vinculada a la Tarjeta Activa Salamanca, cuya finalidad es, precisamente, incentivar el consumo en la ciudad. A través de esta tarjeta se pone en marcha una nueva campaña promocional para el comercio local, los Bonos Navidad, donde todos los usuarios podrán beneficiarse de nuevas recompensas por consumir en  los establecimientos de la capital adheridos a esta plataforma.

Los Bonos Navidad se podrán activar por compras realizadas a partir de hoy, 9 de noviembre de 2021, hasta el 8 de enero de 2022.

Estos bonos estarán dotados con un importe de 25 euros, generándose de forma automática por cada 50 euros acumulados en compras que realice el titular de la Tarjeta Activa Salamanca en los establecimientos adheridos al programa, siendo posible obtener hasta un máximo de tres bonos por persona. Esto quiere decir que los consumidores podrán realizar compras gratis por un valor total de hasta 75 euros (tres bonos de 25 euros) para afrontar la cuesta de enero.

El canje de estos bonos podrá realizarse en el período comprendido entre el 9 de enero de 2022 y el 31 de marzo de 2022. De esta forma se pretende compensar la reducción de ventas que sufren los comercios una vez pasado el periodo navideño.

Esta campaña navideña es compatible con las anteriores promociones, lo que significa que los usuarios de la tarjeta ‘Activa Salamanca’ no solo consiguen los Bonos Navidad sino que seguirán acumulando un 6% de todas las compras que realicen para canjear por servicios municipales, en librerías y en gimnasios de la ciudad.

De igual manera, también es compatible con los Bonos Activa, que se pueden conseguir y canjear hasta el 31 de diciembre de 2021, cuyo valor es de 50 euros, una vez se hayan realizado compras acumuladas por un importe de 150 euros en el período comprendido entre el 1 de abril de 2021 y  31 diciembre de 2021, teniendo la posibilidad de canjearse en uno o dos establecimientos por importes de 25 euros.

Para beneficiarse de ambas promociones, el titular de la tarjeta deberá acudir a establecimientos adheridos al programa y a medida que se vayan realizando compras el sistema generará en primer lugar el Bono Activa de 50 euros y con las siguientes compras ira generando automáticamente los Bonos Navidad.

Actualmente, la plataforma Activa Salamanca cuenta con 23.000 usuarios registrados, 535 establecimientos adheridos y 73 entidades de canje, habiéndose generado desde su puesta en marcha con su utilización un total de  de 7.270.000 euros en ventas en el pequeño comercio de nuestra ciudad.

El Ayuntamiento, según ha destacado el concejal Juan José Sánchez, mantiene su firme compromiso con el comercio de proximidad ya que hasta la fecha con las anteriores campañas se llevan entregados más de 14.000 bonos, lo que supone una aportación municipal superior a los 700.000 euros.

Esta campaña navideña es otra iniciativa del Consistorio para reactivar la economía salmantina, animando a los ciudadanos a ser partícipes de este proyecto  de recuperación, manteniendo el lema: ‘Apostamos por ti, compra en Salamanca, comprando en tu barrio revives la ciudad’, según ha subrayado el edil de Ciudadanos durante la presentación de los nuevos bonos.



v