Un grupo de vecinos de Ciudad Rodrigo (Salamanca) ha puesto en marcha una subasta benéfica con la que pretenden recaudar fondos que íntegramente destinarán a 'El sueño de Vicky', una fundación que promueve la investigación del cáncer infantil.
Por el momento, tal y como han informado sus responsables a Europa Press, el propósito es aunar apoyos y el que el proyecto crezca para, antes de Navidad, efectuar la subasta y remitir todo lo recaudado a la investigación oncológica.
Para ello, han puesto en servicio la página www.miriamcontraelcancerinfantil.es, donde explican cómo surgió la iniciativa. Concretamente, señalan que surgió después de que la niña Miriam, de Ciudad Rodrigo, falleciese en mayo de 2019, por cáncer.
"Por eso, este grupo de amigos nos hemos decidido a poner este pequeño granito de arena para que puedan seguir investigando contra esa terrible enfermedad, para que ningún niño tenga que pasar por esta enfermedad", tal y como recogen en la página web en la que promueven el proyecto.
Actualmente, los responsables ya cuentan con material como un maillot de campeón el mundo de ciclismo que lució la deportista Dori Ruano durante su etapa profesional, una camiseta de la jugadora del Atlético de Madrid Carmen Álvarez o maillots también de ciclistas históricos como Isidro Nozal o el de líder de la Vuelta a Salamanca de 1992.
Asimismo, junto a posibles objetos que se pueden sumar a la subasta, han añadido una 'fila 0' para todos aquellos que quieran colaborar con la solidaria causa que ha partido de Ciudad Rodrigo y que pretende crecer para apoyar a estudios que tratan de frenar a la enfermedad.