Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón que fracturó el cristal de la puerta de acceso de un cajero con un palo de madera con la intención de entrar en él para recoger sus pertenencias.
Los hechos ocurrieron en la Avenida de Villamayor de la capital salmantina pasadas las 00:00 horas, lugar al que fueron comisionados los funcionarios tras una llamada que alertaba de que una persona estaba golpeando la puerta reiteradamente.
Una vez en el lugar, los funcionarios observaron a una persona en el interior del cajero con un palo en la mano y el cristal de la puerta fracturado por varios sitios, sin que hubiesen caído los cristales al suelo.
El varón se encontraba en actitud defensiva y les manifiestó que, únicamente, pretendía recoger sus pertenencias, ya que en días anteriores había dormido en ese lugar, y que en el día de hoy estaba la puerta cerrada. Por ese motivo había cogido un palo de las inmediaciones que sujetaba uno de los árboles y se había puesto a dar golpes en la puerta del cajero.
Una vez que los agentes recogieron el palo, procedieron a su detención y posterior traslado a dependencias policiales para la realización de los trámites oportunos.
En el lugar se personaron también funcionarios de Policía Local de esta ciudad, los cuales realizaron el correspondiente acta por daños en mobiliario urbano.
Una vez finalizadas las diligencias tramitadas se dio cuenta de los hechos a la Autoridad Judicial correspondiente, a cuya disposición fue puesto el detenido.