El Ayuntamiento de Salamanca pone en marcha una campaña de sensibilización para fomentar hábitos saludables entre la población juvenil. Bajo el lema ‘El bienestar emocional de la juventud importa’, pretende concienciar a la población salmantina sobre la salud mental, que a raíz de la pandemia de Covid-19 ha incrementado sus efectos negativos en adolescentes y jóvenes.
Según datos oficiales, un 58% de las personas entre 15 y 24 años manifiestan sentirse en muchas ocasiones “ansiosos, nerviosos, preocupados". Asimismo, se estima que uno de cada siete jóvenes pasa por un problema de salud mental, cifras que reflejan la importancia de tomar conciencia sobre esta problemática.
Campaña mediante un cógigo QR
Para ello, el Ayuntamiento de Salamanca pone en marcha durante una semana, hasta el 23 de noviembre, esta campaña de concienciación sobre la importancia del bienestar emocional con una campaña de difusión en 16 autobuses urbanos, distribuidos en diferentes líneas que cubren gran parte de la ciudad. Al mismo tiempo, se incidirá en el mensaje a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Salamanca y el Espacio Joven, dependiente de la Concejalía de Juventud.
La campaña dirigirá mediante un código QR a un espacio habilitado en la sección de juventud de la página web municipal donde se recogen recomendaciones para influir en la mejora del bienestar emocional y se informa sobre diferentes recursos que pueden directa o indirectamente mejorar la calidad de vida de la juventud en Salamanca.
En concreto, se pueden encontrar actividades de ocio saludable, cursos de formación, actividad física y deporte, voluntariado y, en definitiva, acciones que pretenden acercar los servicios municipales a la población más joven, fomentando las relaciones personales con otras personas, de tal forma que este grupo social se sienta más integrado en su entorno.