Aunque fue aplazada la inauguración oficial, las calles de Salamanca ya lucen la iluminación de Navidad. El centro de atracción se encuentra en la Plaza Mayor, donde está instalada una gran campana de luces que, a la espera del lunes, ofrece colorido pero no sonido. Este espectacular adorno se ha convertido en el centro de atracción, donde cientos de personas se hacen una foto como recuerdo.
La inauguración oficial tendrá lugar a las 18:30 horas del próximo lunes, día 29, y contará con la participación de las formaciones y los grupos de animación anunciados: Banda Municipal de Música, Coro de Niños Ciudad de Salamanca, Coro Infantil de la Escuela Municipal de Música y Danza, Coral Polifónica y Coro Juvenil Ciudad de Salamanca y ‘El Niño Lápiz’.
La gran novedad de este año es la instalación de una campana de 13 metros de altura en la Plaza Mayor, que ofrecerá un espectáculo de imágenes en movimiento con música, de 7 minutos de duración, todos los días a las 19:00, 20:00, 21:00, 22:00 y 23: 00 horas salvo este jueves, día 25 de noviembre, que permanecerá apagada durante el desarrollo del acto central por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer.
Además, se han colocado luces navideñas en un total de 95 calles y plazas de Salamanca, que lucirán 736 adornos entre motivos de farola, arcos y motivos especiales, así como más de 2.000 guirnaldas.