La Confederación de Empresarios de Salamanca, CES, ha recibido esta mañana la visita de José María Torres, nuevo presidente de Conpymes, Confederación Nacional de pymes, donde CES está adherida desde sus comienzos. José María Torres, que releva en el cargo a José Luis Roca tras cuatro años al frente de la Confederación, ha querido visitar la capital charra para conocer al presidente de CES y al equipo de la patronal salmantina.
José Vicente Martín Galeano, presidente de CES, ha acompañado durante la jornada de hoy a José María Torres y al resto del equipo de Conpymes, a visitar a Benjamín Crespo, presidente de la Cámara de Comercio; a Ricardo Rivero, rector de la Universidad de Salamanca y a Ana Suárez, teniente alcalde del Ayuntamiento de Salamanca. El nuevo presidente de Conpymes ha aprovechado sus visitas para dar a conocer el proyecto que lidera y ha repasado todo lo conseguido hasta ahora y todos los retos por los que se trabaja.
Los objetivos primordiales de esta patronal y los motivos de su fundación son la "representatividad" real de las pymes en las diferentes mesas del diálogo social, su defensa y su representación ante las instituciones, entre otros. La transición desde el actual sistema económico al capitalismo inclusivo es también un tema primordial trabajado en la patronal, así como la mejora del acceso y la participación de las pymes en la contratación pública, y así lo han hecho saber a los representantes de las distintas instituciones visitadas esta mañana, quienes han escuchado el proyecto y han tendido la mano a ambas organizaciones para planes futuros.
Torres ha recalcado en estas reuniones que “las pymes necesitan voz propia”. “No tiene sentido que una organización ostente la representación de todos los empresarios cuando todos sabemos que las necesidades de las grandes empresas poco tienen que ver con las necesidades de las pymes y autónomos”, asegura el presidente de Conpymes.
Por su parte, el presidente de la patronal salmantina sostiene que “desde CES estamos muy satisfechos de pertenecer a Conpymes, con quien compartimos principios y objetivos y una misma línea de trabajo. Ambas organizaciones buscamos poner a autónomos y pymes en el lugar en el que les corresponde y, por ello, desde CES seguimos solicitando la creación de una nueva mesa de diálogo para dar representatividad a todas nuestras pymes y autónomos”.