El prestigio internacional de la Universidad de Salamanca se materializa, entre otros indicadores, en los altos cargos de gestión que llegan a ocupar antiguos alumnos suyos en diferentes países. Buena prueba de ello es que una antigua alumna del Estudio salmantino entra a formar parte del nuevo Gobierno alemán. Se trata de Anne Spiegel, quien es desde este pasado miércoles, 8 de diciembre, la nueva ministra de Familia, Tercera Edad, Mujeres y Juventud. Spiegel es una conocida dirigente de Los Verdes.
Anne Spiegel nació el 15 de diciembre de 1980 en Leimen (Alemania). Su biografía indica que estudió Política, Filosofía y Psicología en Darmstad, Maguncia, Manheim y Salamanca hasta el año 2007. En la primavera de 2007, se graduó como Maestra en Artes de la Universidad de Maguancia con una especialización en Ciencias Políticas y una especialización en Filosofía y Psicología.
Spiegel se convirtió en el primer delegado juvenil alemán ante las Naciones Unidas y en el otoño de 2005 representó a los jóvenes de Alemania en la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde también se reunió con el entonces secretario general Kofi Anan. Es miembro del partido Alianza 90-Los Verdes.