El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, viene a Salamanca a presentar su candidatura a renovar como presidente regional de los populares. Eso sí, lo hace despés de que, como era de prever, sea el único candidato a la Presidencia del Partido Popular en Castilla y León. Solo él se ha presentado y ha logrado “superar ampliamente” el número de avales que se requieren para su candidatura. Se necesitan 90 y el actual presidente ha presentado más de 4.100 avales de todas las provincias.
En estas circunstancias, y con Javier Iglesias abriendo el acto, quien le pidió que "no te olvides de la gente de Salamanca", Fernández Mañueco desgranó sus ideario en esta nueva etapa. Eso sí, ante todo dejó claro que "será un muro contra las políticas sanchistas en Castilla y León". Volvió a reiterar que "Pedro Sánchez tiene inquina contra Castilla y León". Para ello, puso de ejemplo el pretendido cierre de la Estación de Esquí de Navacerrada.
También abundó en que el PP de Castilla y León es "el partido de la agricultura, de la ganadería, del mundo rural, de los pueblos de Salamanca y de Castillay León". En ese punto explicó que "nadie nos gana en ruralismo, porque llegamos a todos los rincones de la Comunidad".
Cita en León el 15 y 16 de enero
El PP celebra su Congreso regional el 15 y 16 de enero en León, ante el mismo, Fernández Mañueco ha pedido "una vez más el apoyo que siempre ha tenido del PP de Salamanca para aglutinar a todas las personas y sobre todo reforzar la unidad en esta nueva etapa que comienza del PP de Castilla y León".
"Tengo la energía para afrontar esta nueva etapa del Partido Popular de Castilla y León porque creo más que nadie en el potencial de esta tierra, creo en vuestra capacidad, en la capacidad de la gente de Salamanca y de Castilla y León, y sobre todo creo en la utilidad del Partido Popular al servicio de las personas, porque tenemos políticas eficaces, porque tenemos políticas que ayudan a proteger a las personas, y políticas que apuestan claramente por el mejor futuro para todos", ha continuado.
Después, ha abogado por "liderar" la transformación y por hacerlo "contando con todas las personal del PP" e "invitando a todas las personas a que se sumen a nuestro proyecto" para "contribuir al crecimiento Castilla y León y de España".