La Policía Local de Salamanca ha detenido a un joven que participaba en un conato de pelea la pasada madrugada en la calle Correhuela quien, al llegar los agentes, se negó a identificarse, empezó a propinar "golpes al aire" cuando trataron de cachearle y dio un cabezazo a la luna de un coche en el que estaba apoyado y la fracturó.
Estos hechos han ocurrido durante la madrugada en la que miles de jóvenes han celebrado por las calles de Salamanca la 'Nochevieja Universitaria', aunque el evento en la Plaza Mayor estaba suspendido por la pandemia.
Según fuentes municipales, los hechos se produjeron en torno a las 4:30 horas de este viernes, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la pelea y se acercaron al grupo para tratar de apaciguar los ánimos, momento en el que el joven se dirigió a otro de los chicos presentes de manera agresiva.
A continuación fue cuando, al pedirle la documentación, comenzó con su actitud agresiva, que terminó con el cabezazo al coche y su posterior traslado para recibir asistencia médica y a la Comisaría por un presunto delito de daños y otro de atentado a agentes de la autoridad.