El Ayuntamiento de Villamayor, que preside Ángel Luis Peralvo, ha confeccionado un completo programa de actividades para vivir la Navidad "con alegría" en este municipio de La Armuña. Así, desde ayer y hasta mañana, tiene lugar un concurrido Mercado Navideño, situado en la Plaza de España, donde se ofrecen todo tipo de productos relacionados con este tiempo festivo y sus regalos.
Un programa que abarca desde el 17 de diciembre, cuando fue su inauguración, a cargo del grupo Salamenco, con el que algunos presentes, caso del alcalde, se marcaron unas sevillanas, y hasta el 7 de enero. Mayores, jóvenes y niños podrán disfrutar de las diferentes propuestas programadas para los días festivos. Es el caso de la Carrera Navideña de Villamayor que, tras el parón provocado por el COVID-19, se vuelve a organizar este sábado, con todas las medidas de seguridad sanitarias.
Aseguran desde el Ayuntamiento que "todas las actividades programadas se desarrollarán respetando los aforos, así como las normas higiénico sanitarias, distancia social y uso de mascarilla". Aunque se han programado actividades para todos los días, incluso recuperado la Verbena de Fin de Año, la celebración de todas ellas está supeditada a la evolución de la pandemia, y la normativa que en cada caso venga impuesta por otras administraciones.
Los primeros protagonistas son los mayores del municipio. Aquellos que han querido disfrutar de la comida de confraternidad, este año lo harán cada uno en su casa.
Ya los siguientes días el protagonismo es para los pequeños del municipio. Con los talleres de Navidad, la decoración del Mercado Navideño y las actividades de Papá Noel y Reyes Magos podrán disfrutar de estos días de vacaciones.