La Federación de Pensionistas y Jubilados de Comisiones Obreras de Salamanca denuncia "la forma torticera del nombramiento a dedo" del defensor del mayor por el alcalde de Salamanca.
Esto convierte al defensor de los mayores "en defensor del alcalde" ante las necesidades y aspiraciones de los mayores, alrededor de 37.000 en la ciudad.
"Es un cargo a dedo, que ha sido bendecido por el alcalde meses antes de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Salamanca, a fecha de hoy sin publicar, proporcionando a su hombre de confianza, Defensor de las personas mayores, que de medios sin cumplir los requisitos del propio Reglamento del Defensor, se desconoce la publicación del documento del nombramiento del Defensor".
"Todo ello sin tener en cuenta que automáticamente, el Defensor forma parte del Consejo Sectorial de las Personas Mayores del Ayuntamiento de Salamanca, órgano que entiende de la propuesta de nombramiento y cese del mismo".
Por tanto, la Federación de Pensionistas y Jubilados de Comisiones Obreras de Salamanca "nos vemos obligados a denunciar esta patraña colocar a los mayores".