El Ayuntamiento de Carbajosa ha destinado 3.176 euros a renovar los ordenadores del Centro Joven del municipio. Cinco nuevos PC de sobremesa que ocupan menos espacio y se adaptan mejor a las necesidades del Centro.

Una decisión con la que el consistorio de este municipio salmantino pretende seguir ofreciendo a los jóvenes del municipio un lugar no sólo para disfrutar del tiempo de ocio sino, también, de un espacio adaptado para el estudio y la formación.

De hecho, el Centro Joven de Carbajosa es el punto de encuentro para los chicos del municipio con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años.

Además de ser un lugar para el ocio, acoge el Punto de Información Juvenil, un espacio de servicio público y gratuito que sirve a los jóvenes para informarse de los temas que deseen, además de facilitarles documentación y asesoramiento.

En este Centro se ofrecen, además, la gestión y alta del carné joven europeo; asesoría sobre empleo, salud, vivienda o sobre aspectos relativos a la movilidad, así como información sobre programas de juventud, actividades culturales, deportivas y de ocio; empleo público y privado, o ayudas para cursos.

A esta labor contribuye también el Boletín Info Joven, un boletín digital de carácter mensual que recoge información de interés para los jóvenes del municipio, como actividades de interés, cursos, ayudas y subvenciones, ofertas de empleo, así como páginas para acceder a otra información de interés sobre el mercado laboral, concursos, etc.

Además, el Centro Joven es un lugar para disfrutar de las actividades dirigidas por educadores sociales y animadores socioculturales. En este espacio se trabaja de manera informal diferentes asuntos de interés para conseguir una formación íntegra de los jóvenes.