El rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Ricardo Rivero, ha pedido "prudencia y responsabilidad" ante la nueva ola de coronavirus que ha supuesto "un crecimiento muy claro" en los contagios, aunque confía en que la incidencia baje ya en enero, según informa Europa Press.
Según los datos que maneja el representante de la institución académica, dentro de la comunidad universitario se ha dado un aumento "exponencial" de casos en los "últimos diez días", "como se ha producido en la sociedad en general". No obstante, ha apuntado que el incremento en la tasa ha sido "menor" entre los estudiantes.
Ante este aumento de positivos, Ricardo Rivero ha insistido en la prudencia dentro de una comunidad académica que en estos días regresa a sus hogares con motivo de las fiestas navideñas.
En cuanto al regreso a las aulas, ha incidido en que llega enero, que para los estudiantes es la época de exámenes, en la que hay menos actividad presencial en las aulas y en la que "se encierran" en sus casas y residencias para estudiar, además de que reducen su "vida social", por lo que espera que eso también ayude a evitar la propagación.