Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Salamanca han detenido a un individuo por una tentativa de robo con violencia en un establecimiento.
Los hechos ocurrieron cuando esta persona guardó varios productos en el interior de su abrigo, hecho observado por un vigilante de seguridad del establecimiento; una vez en la línea de cajas, y cuando fue requerido para que sacase dichos artículos que llevaba escondidos, se negó y forcejeó con el vigilante, llegando incluso a abandonar el establecimiento por la fuerza.
Cuando se personó una dotación policial en el establecimiento tras la llamada de una de las cajeras del mismo, el detenido, el cual había sido retenido por el vigilante de seguridad, reconoció los hechos, motivo por el cual se procedió a su detención por los hechos relatados, siendo en ese momento informado de los motivos de su detención y de los derechos que le asistían como tal.
Al hombre le constan ya un total de cinco detenciones anteriores, y pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia.