Los vecinos de la localidad salmantina de San Juan de Paradinas buscan incesantemente a Iván Díaz Bustillo, un joven de 19 años, después de haber encontrado su coche accidentado en la carretera que une este municipio con Peñaranda de Bracamonte, sin rastro del conductor. Según confirma la alcaldesa, Florencia Castillo, encontraron el vehículo en muy mal estado en torno a las 6.00 horas de la mañana de este domingo.
El propietario del vehículo, que es vecino del pueblo, fue visto ayer por última vez, y no ha aparecido en los hospitales ni en ningún pueblo, detalló la alcaldesa, que admitió que, por el momento, no manejan ninguna hipótesis sobre lo ocurrido: “Estamos todo el pueblo buscando, no sabemos qué puede haber pasado”.
La Guardia Civil también se unió a las labores de búsqueda con los vecinos, aunque hasta que no pasen 18 horas no pueden darle por desaparecido. También se sumó una unidad de respuesta rápida de la Cruz Roja a las movilizaciones. Además, también se han sumado a la búsqueda miembros de la asociación Abufade Salamanca, efectivos de la Policía Local de Peñaranda de Bracamonete y de la Cruz Roja. La Guardia Civil baraja, entre otras hipótesis, que el joven se encuentre en casa de algún familiar o de algún allegado. Además, la Benemérita ha intensificado las operaciones de búsqueda esta mañana con un helicóptero y con drones.