El terrible desenlace de la desaparición de Iván Díaz Bustillo ha conmocionado a los vecinos de la localidad salmantina de Paradinas de San Juan. Tras anunciar la Subdelegación del Gobierno que la autopsia practicada al cadáver localizado junto a las vías del tren en el pueblo abulense de Gimialcón confirmaba que se trataba del cuerpo de Iván, el Ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial.
La alcaldesa de Paradinas de San Juan, Florencia Castillo, ha ordenado que las banderas de todos los edificios públicos municipales ondeen a media asta durante estas dos jornadas por “respeto y honor” tras la muerte del joven Iván Díaz.
Así lo hizo público mediante un bando de Alcaldía emitido hoy tras conocer a mediodía el resultado de la autopsia realizada al cadáver aparecido en la localidad abulense de Gimialcón y que confirmó que, a pesar de estar separado 15 kilómetros del lugar donde apareció el coche que supuestamente conducía, la identidad correspondía al vecino de Paradinas de San Juan de tan solo 19 años.
Según expresó en el comunicado, el fallecimiento del “querido” Iván Díaz ha dejado el pueblo ha dejado al pueblo “desolado y lleno de dolor” y, por eso, ofreció a su familia y amigos el acompañamiento de la Corporación que preside “en tan duros momentos”, brindando su “apoyo y colaboración”.
Finalmente, la regidora de la localidad enmarcada en la comarca peñarandina destacó en su escrito “la gran persona que fue” y “las muchas virtudes que le acompañaban”, entre las que mencionó que era “familiar" y "amigo de sus amigos”.
Velatorio y funeral
El velatorio por Iván Díaz Bustillo se ha celebrado esta pasada noche en el centro multiusos Las Escuelas de Paradinas de San Juan. Esta mañana, a las 12:00 horas, se oficiará el funeral por su alma en la iglesia parroquial de la localidad.