Un hombre de 69 años falleció por asfixia este sábado en Salamanca tras el incendio originado en su domicilio. Según informó el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, hasta el lugar se desplazaron los Bomberos del Ayuntamiento, la Policía Local y la Policía Nacional, así como una UVI móvil con asistencia sanitaria que, a su llegada, no pudo hacer nada por salvar su vida.
El fuego se originó en una vivienda de la calle San Arcadio de la capital del Tormes, en pleno distrito de Pizarrales, minutos antes de las 15.30 horas, cuando entró en aviso en los servicios de Emergencias. Según fuentes municipales, el varón se encontraba solo en la casa, “muy antigua y dejada”, y la causa de la muerte, todo parece indicar, fue la asfixia por el humo que, rápidamente, inundó el inmueble.
Las primeras investigaciones apuntan a que podría haber sido el uso inadecuado de una manta eléctrica la causa que provocó las llamas que se originaron, al parecer, no en la habitación en la que se el hombre se encontraba, sino en una contigua, aunque, finalmente, la inhalación de humo le impidió reaccionar.