El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Castaño, ha recibido hoy lunes en el Consistorio a los tres chefs de los restaurantes salmantinos con estrella Michelin: Víctor Gutiérrez, Rocío Parra (En la Parra) y Óscar Calleja, (Ment by Óscar Calleja). Con esta recepción, el Ayuntamiento reconoce a estos tres chefs su labor en la promoción de Salamanca como destino gastronómico de referencia, situando a Salamanca como la ciudad con más Estrellas Michelin de Castilla y León, con un total de tres estrellas.
Salamanca refuerza aún más gracias a estas distinciones su posición como destino gastronómico, que ya ocupa desde hace varios años. Víctor Gutiérrez mantiene su Estrella Michelin, que estrenó en 2004, y posteriormente se unió Rocío Parra, en 2020, mientras que recientemente, en 2021, Óscar Calleja se incorporó a este elenco de establecimientos distinguidos.
Salamanca cuenta con la marca Salamanca Para Comérsela, ya consolidada. Bajo este sello, desde 2010 fomenta la promoción de los restaurantes y los chef salmantinos, con el apoyo de la Real Academia de Gastronomía.
Cabe recordar que Salamanca ha participado en once ediciones consecutivas en Madrid Fusión, junto con el impulso de las marcas Salamanca Para Comérsela y Saborea Salamanca, desde las que se desarrollan numerosas iniciativas de promoción. Salamanca también acoge el Foro Internacional del Ibérico, junto al concurso internacional de cocina con ibérico y la Gastroibérico Week.
Todo ello convierte a la ciudad en un referente en el sector turístico, en el que la gastronomía constituye un atractivo más para los visitantes, junto a la historia, patrimonio y cultura.
En la recepción, el concejal de Turismo ha entregado un delantal de la marca Salamanca Para Comérsela a los tres chefs Estrella Michelin, una forma de agradecer su labor como potenciadores de la promoción gastronómica de Salamanca.
La primera teniente de alcalde, Ana Suárez, también ha acudido a la presentación para mostrar su apoyo y reconocimiento a los tres chefs Estrella Michelin.