La subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez Álvarez, acompañada por el comisario jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Luis Jesús Esteban Lezaún, mantuvieron ayer un encuentro con representantes de la Asociación de Vecinos de Pizarrales-El Carmen y el Barrio Blanco para recoger sus demandas e impresiones sobre los problemas de convivencia que ellos relacionan con la presencia de puntos de venta de drogas en estas zonas.
Es la segunda vez que subdelegada del Gobierno y el comisario jefe se reúnen con los vecinos por esta cuestión y, también en esta ocasión, han acudido en respuesta a una petición suya y en sus instalaciones.
En lo referente a seguridad ciudadana, el representante policial ha expuesto que los datos de delincuencia del último año relacionados con los delitos que más preocupan al ciudadano, como son los robos con fuerza, robos con violencia e intimidación, robos de vehículos o en interior de los mismos o los hurtos, o han bajado o se han mantenido.
Al mismo tiempo, las intervenciones policiales en estos barrios se han incrementado, así como las operaciones, los detenidos y las aprehensiones de droga.
Por su parte, la subdelegada del Gobierno ha propuesto como medidas de carácter social, más allá de las estrictamente policiales, intentar fomentar el papel de la mediación así como crear foros interinstitucionales de encuentro para abordar los problemas de convivencia.