Tras un año de ausencia con motivo de la pandemia del coronavirus, la Media Maratón ‘Ciudad de Salamanca’ regresa a las calles de la capital el próximo 6 de marzo. El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Salamanca, Javier García Rubio, y los coordinadores de la carrera, Germán Rodríguez y Miguel Ángel Sevillano, han presentado este viernes los detalles de esta prueba deportiva que espera congregar a un total de 2.600 atletas.
Se trata de una cita en constante crecimiento, muy esperada por todos los salmantinos, que se ha convertido en todo un referente nacional en atletismo. El Consistorio mantendrá la colaboración, tal y como venía haciéndolo en las anteriores ediciones, ya que como ha explicado el edil la Media Maratón genera una importante repercusión en la ciudad. De hecho, según los datos aportados por la organización, el impacto económico suele ascender a más de 200.000 euros a lo que hay que añadir la promoción y la difusión de la carrera en webs especializadas, redes sociales, revistas o prensa convirtiéndose en soportes para un destacado impacto publicitario para Salamanca.
La décima edición de la Media Maratón volverá a transcurrir por los lugares monumentales de la ciudad, pero también por distintos barrios con la finalidad de acercar la carrera a todo el mundo. La salida tendrá lugar a las 10:30 horas desde el parque de La Alamedilla y estará organizada, al igual que en otras ocasiones, por cajones de tiempo. Durante el recorrido, -de 21.097 metros-, habrá pasos que marcarán el ritmo de la consecución de las distintas marcas.
En cuanto a los premios, no solo habrá recompensa para los ganadores absolutos, sino que la prueba contempla reconocimientos por equipos y categorías de edad. Asimismo, la Media Maratón volverá a apostar por la eliminación de barreras incluyendo categorías para la participación de atletas con discapacidad física, visual o auditiva que también optarán a los trofeos. No en vano, todos los corredores tendrán su propio recuerdo de su participación en la carrera, pues dispondrán de una bolsa completa que incluirá una camiseta deportiva técnica de primera marca y productos de la tierra. La entrega de premios tendrá lugar el día de la celebración de la carrera a partir de las 13:15 horas en el pabellón de La Alamedilla.
Feria del corredor
El día previo a la carrera, el 5 de marzo, se celebrará la ya habitual Feria del Corredor, que tendrá lugar en el pabellón deportivo de La Alamedilla. Al igual que en ediciones anteriores, contará con la asistencia de colaboradores y con la presencia de destacadas figuras del atletismo que protagonizarán una nueva edición del Foro del Corredor a las 19:00 horas.
Así pues, se trata de unan iniciativa que completa esta carrera, a través de la cual se pretende fomentar el deporte con la práctica del atletismo. En el interior del pabellón, de 11 a 14 horas y de 16 a 20:30 horas, se ofrecerán una serie de eventos y actividades para niños y mayores.
Inscripciones
Todos los atletas que deseen participar en la décima edición de la Media Maratón ‘Ciudad de Salamanca’ deberán formalizar su inscripción antes del 20 de febrero a las 7 de la tarde o hasta completar el cupo de 2.600 corredores.
Podrán hacerlo vía presencial, -en la avenida Campoamor número 55-, o vía telemática a través de la web www.orycronsport. En cualquier caso, el coste de la inscripción será de 15 euros.
La entrega de dorsales y chips se realizará el sábado, 5 de marzo, en el pabellón de La Alamedilla, durante la celebración de la Feria del Corredor. También el mismo día de la prueba, entre las 8:45 y las 9:45 horas.
Recorrido
Paseo de la Estación (junto a la Alamedilla), avenida de los Cipreses, Glorieta de Julio Robles, Glorieta de Castilla y León, calle María Auxiliadora, avenida Mirat, calle Zamora, Plaza Mayor, Plaza del Poeta Iglesias, calle Quintana, Rúa Mayor, Plaza de Anaya, calle Francisco de Vitoria, La Fe, Libreros, Veracruz, Plaza de la Merced, calle Balmes, Serranos, La Compañía, Plaza de las Agustinas, calle Ramón y Cajal, Fonseca, García Tejado, Joaquín Zahonero, San Claudio, Cuesta de la Encarnación, Peñuelas de San Blas, Cuesta de San Blas, Vaguada de la Palma, Puente Sánchez Fabrés, Glorieta de la Charrería, N-620, calle de Buenaventura, carretera de Vecinos, calle Tratado de Roma, avenida de la Virgen del Cueto, Paseo de Cuatro Calzadas, calle Dos Encinas, Paseo de las Dehesas, Paseo de Cuatro Calzadas, calle Dos Encinas, Paseo de las Dehesas, N-620, Paseo del Progreso, Puente Romano, calle San Gregorio, Teso de San Nicolás, carril bici ribera del Tormes, calle Río Carrión, Río Umbría, avenida de la Aldehuela, avenida de la Reina Berenguela, calle Colombia, Plaza del Alto del Rollo, avenida de los Comuneros y parque de La Alamedilla.