El Teatro Liceo acogerá mañana 'Las Cotton', un espectáculo de títeres dirigido al público familiar, interpretado por la compañía Anita Maravillas.
Dejando atrás los peligros de su pueblo natal, la familia Cotton se dirige a la ciudad en busca de nuevas vidas y oportunidades. Entre los tejados y las luces de la ciudad, entre las telas, los hilos y las máquinas de la fábrica, la madre y sus dos hijas vivirán nuevas aventuras y peligros desconocidos. Pero, esta vez, no están solas y se lanzarán con fuerza al deseo de ser felices.
Inspiradas en las luchas obreras de las mujeres en la industria textil de principios de siglo, este espectáculo crea un imaginario visual a través de la mirada de una familia en plena revolución industrial, que habla sobre llegada de la industrialización, el éxodo a las ciudades, la dureza de la fábrica… pero también sobre el ejemplo de aquellas mujeres, que entendieron que sólo juntas podrían conseguir unas vidas dignas.
La compañía
Anita Maravillas es una compañía dedicada al teatro de títeres por completo, con una larga formación e investigación desde sus inicios en Barcelona y espectáculos producidos en el País Vasco.
La compañía fue fundada por Miren Larrea (País Vasco) y Valentina Raposo (Chile). Ambas se formaron en diferentes técnicas del teatro de títeres de la mano de titiriteros como Pepe Otal, Jordi Bertran o Cia. Herta Frankel, con quienes llegaron a perfeccionar la técnica de la marioneta de hilo.
La compañía cuenta con cinco espectáculos: Los Sueños de Leonor, destinada a público adulto, Sarean Sun Sun, Blue Bird, Pintto Pintto y Jon Braun para público familiar, con esta última propuesta ha girado durante tres años a nivel estatal haciéndose con el premio Amigos Titiremurcia al mejor espectáculo familiar 2018.