El sector de las peluquerías, barberías y centros de estética, acompañados por empresarios de otros sectores, y arropados por la Confederación de Empresarios de Salamanca, CES, y la Plataforma Creer en Nosotros, se han concentrado en la mañana de hoy para solicitar de nuevo la bajada del IVA.

Diez años después de que se produjese esta subida del IVA del 10% al 21%, estos sectores vuelven a solicitar la bajada de este impuesto inasumible por parte de un sector que se encuentra asfixiado.

Durante la concentración, representantes de estos sectores han dado a co- nocer los datos de facturación y las expectativas de un sector que ya no sabe cómo mantenerse con las continuas subidas que ponen en peligro la conti- nuidad de los salones de peluquerías, barberías y estética de nuestra provin- cia y de todo el país.

“Desde CES, PESAL y CESAL, estamos luchando por esta bajada porque con- sideramos que es fundamental para la supervivencia de muchos de estos ne- gocios. El malestar de estos sectores está provocando intrusismo, economía sumergida y competencia desleal, de un sector machacado por la pandemia que sólo quiere trabajar y ejercer su actividad”, sentencia el Presidente de la Confederación de Empresarios de Salamanca, José Vicente Martín Galeano.

 

 

Noticias relacionadas