La candidata de Ciudadanos cerrando la lista por Valladolid y exconsejera de Sanidad, Verónica Casado, aseguró este miércoles desde Salamanca que su compañero de partido, el candidato a presidir la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, está “extraordinariamente bien”. Es más, se atrevió a anunciar que “volverá al ruedo en breve con toda la potencia que él tiene”, según informa Ical.
Durante una visita al Parque Científico de la Usal junto al candidato por la provincia salmantina, Luis Fuentes, y el portavoz de la formación ‘naranja’ en el Parlamento de Cataluña, Carlos Carrizosa, Casado insistió en que Igea está asintomático y añadió, de hecho, que se encuentra “en plena forma”. “Ya le visteis”, comentó a los periodistas, en referencia a su intervención durante el primer debate electoral este lunes.
Según Casado, Igea está además hoy “especialmente contento”, pues según subrayó, “hay un grupo de intelectuales que han dado su apoyo al proyecto de Ciudadanos”. Y defendió su gestión, la de ambos, dentro del extinto gobierno bicolor de la Junta. “Lo que nosotros decimos, lo hemos hecho durante dos años y medio. Ha sido una pena que se haya cortado porque había problemas que todavía estaban por resolver”, zanjó.
Caber recordar que el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León mantiene parte de su agenda gracias a intervenciones telemáticas por videoconferencia tras dar positivo en COVID-19 el pasado viernes. Sin ir más lejos, la presencia de Casado hoy en Salamanca no estaba prevista, pues el plan de la formación ‘naranja’ era que él mismo visitar el Parque Científico de la Usal.