La Diputación de Salamanca acogió esta mañana la presentación de 'Provincia Creativa', el programa que la corporación provincial pone en marcha junto con la Universidad de Salamanca para "fomentar la celebración de actividades culturales por iniciativa de la comunidad universitaria". El diputado de Cultura, David Mingo, y la vicerrectora de Salud y Asuntos Sociales, Ana María Martín, han sido los encargados de dar a conocer los detalles de 'Provincia Creativa', que alcanza su octava edición y cuenta con un presupuesto de 20.000 euros.
El objetivo es "enriquecer" la vida cultural en los pueblos de la provincia salmantina con la ayuda de estudiantes, personal docente y personal de administración y servicios de la USAL, que participan con la cobertura del Servicio de Asuntos Sociales la universidad. Sus propuestas, que deben presentarse a través de un formulario web, pueden abarcar distintos formatos y temas, desde exposiciones, charlas, visitas guiadas, talleres y cursos, entre otros, y centrarse en aspectos tan variados como la naturaleza, etnografía, pintura, teatro y literatura.
“Provincia Creativa es una oportunidad de conectar el mundo rural con la universidad, que en las ediciones anteriores ha involucrado a más de 1.000 universitarios con actividades para todos los públicos, a través de un acuerdo consolidado con la Diputación del que estamos muy satisfechos”, ha señalado Ana María Martín en su intervención.
Por su parte, David Mingo ha remarcado “el componente intergeneracional de Provincia Creativa”, que pone en contacto a los jóvenes con quienes viven en el mundo rural, y ha recordado que una de las actividades organizadas en la anterior edición fue premiada por la Junta de Castilla y León. “Desde la Diputación ya hemos comunicado a todos los alcaldes la nueva convocatoria”, ha añadido.
Las actividades seleccionadas deberán desarrollarse antes del 20 de junio.