La España Vaciada denunció este lunes, tras recorrer un centenar de municipios menores de 1.000 habitantes de la provincia de Salamanca, que “son ignorados” en la campaña electoral previa a los comicios del próximo 13 de febrero, cuando se elegirá nuevo presidente de la Junta de Castilla y León.
La plataforma, que estuvo pegando carteles y explicando su programa a los vecinos, constató que los ciudadanos de estos pueblos “no solo sufren despoblación, sino también son ignorados en la campaña y sus reivindicaciones no son escuchadas”. Según la formación, en su mayoría, están relacionadas con “una fiscalidad especial, la falta de servicios públicos y transporte y las promesas incumplidas en los 35 años de gobiernos el PP”.
España Vaciada prometió asimismo que seguirá esta semana recorriendo los pequeños municipios para “conocer sus peticiones y ofrecer soluciones” a través de un programa electoral que “está en consonancia con las problemáticas de esta provincia”. “El medio rural tiene una oportunidad de empezar a revertir la situación si se comienzan a tomar medidas que llevan años trabajándose y que son factibles con un bajo presupuesto”, concluyó la plataforma.