España Vaciada Salamanca afirmó que, tras el resultado obtenido en las elecciones del 13 de febrero, “llega para quedarse y continuará exigiendo lo que es justo para nuestra ciudad y la provincia”. Así lo manifestaron en un comunicado, en el que valoraron como positivos los resultados obtenidos, con los votos de 3.219 salmantinos en los 46 días de vida del partido, y remarcaron que continuarán presentado propuestas a través de los tres procuradores de la España Vaciada que lograron un escaño en las Cortes.
Así, la formación política que se presentó en sociedad el pasado 30 de diciembre “sin la infraestructura y el apoyo económico que tienen los grandes partidos nacionales”, según recalcaron, ha conseguido un crecimiento de 500 votos por semana. Un factor por el cual entienden “la premura de Mañueco de no querer que las elecciones fueran en mayo de 2023”.
Además, España Vaciada Salamanca reafirmó que continuarán trabajando en un proyecto que defienda los intereses de los salmantinos, “desde el pueblo más pequeño hasta la ciudad más grande”. La formación, que recorrió 200 municipios promulgando los problemas del campo, la defensa de los servicios públicos y la necesidad de una fiscalidad especial que favorezca a la industria, remarcó en este comunicado que consiguieron “ser la fuerza más votada después de los cuatro partidos nacionales”.