“Estas elecciones han sido un hito histórico para nuestra Comunidad, la primera vez que concurren de forma autonómica sin cita municipal, una gran ocasión para demostrar la fortaleza territorial de la Junta y la capacidad de la Administración para responder a cualquier eventualidad”, destacó el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, en una visita a la Delegación Territorial de Salamanca.
Acompañado por el director de Administración Local, Héctor Palencia, el consejero acudió al ESAUM de la capital salmantina para agradecer en persona “el trabajo del operativo que ha posibilitado un desarrollo normal y eficaz en la jornada electoral del pasado 13 de febrero en la provincia”, según detalló un comunicado del Gobierno regional. Ibáñez aprovechó la oportunidad para “agradecer al delegado y a todos los profesionales que conforman esta Delegación por estar a la altura de un momento tan significativo”.
La Delegación Territorial de Salamanca fue el centro de seguimiento de los puntos de control periférico además de sede de referencia para solucionar incidencias o problemas surgidos durante la jornada. También “ha llevado a cabo la coordinación de las Juntas Electorales provinciales y de zona y la coordinación con los ayuntamientos en lo relativo a la recepción de solicitudes de necesidades de reposición de material o solicitudes de transporte de electores; la comunicación e información electoral; la logística en cuanto a la clasificación y distribución del material electoral de cada mesa electoral y material protocolo COVID y traslado a los colegios electorales.”, señaló el comunicado. Además, la Delegación fue encargada de designar a las 474 personas que han cubierto las más de 680 mesas electorales de la provincia, y de su correcta gestión a lo largo del domingo.
La Junta de Castilla y León, gestionado a través de la Delegación Territorial, también atendió las necesidades de los electores para que toda la población pudiera acudir a votar. Para ello, posibilitó 22 rutas en la provincia, para poder dar cobertura a las localidades que no contaban con mesa electoral y facilitar el traslado de la población para ejercer su derecho a voto.