El Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo se ha saldado esta mañana con un varón de 49 años herido en la capea. El hombre quiso recortar al segundo toro de la capea matinal y el hizo hizo por él, y en el burladero lo enganchó y le dio varias volteretas siendo herido de pronóstico grave y trasladado a la enfermería quirófano de la plaza.
Según información de Cruz Roja, el herido ha recibido una cornada en el triángulo de Scarpa de la pierna derecha con una profundidad de 10 centímetros "que afecta a planos superficiales por debajo del ligamento inginal con severo hematoma".
El hombre, natural de Madrid y residente en el municipio de Arganda del Rey, ha sido trasladado con pronóstico grave al Complejo Hospitalario de Salamanca.
Por lo demás el encierro de la mañana ha sido limpio y rápido con una entrada de los toros en secuencias de uno en uno no habiendo que lamentar heridos.
Se ampliará la información con una galería de fotos para poder ver los momentos más llamativos de este encierro matinal.
Hay que recordar que dos personas tuvieron que ser trasladadas por heridas de diversa índole al Hospital Clínico de Salamanca durante la jornada del domingo en el Carnaval de Ciudad Rodrigo. Ambas intervenciones sucedieron durante el encierro matutino. Un hombre de 68 años, procedente de Madrid, sufrió un puntazo en la pierna izquierda durante el recorrido, lo que requirió su movilización al complejo hospitalario. Tan solo diez minutos después una mujer de 46 años y residente en Basauri tuvo que ser trasladada al Hospital con un dolor en la zona lumbar.